uva3

los viñedos


cart5

 

 

 

 

 

 

Los singulares viñedos de La Cana están situados en Galicia, en la localidad de Sisan Ribadumia, al norte de la zona de Denominación de Origen Rías Baixas, en el Valle de Salnés, cerca del océano Atlántico. En la zona suroccidental de la provincia de Pontevedra.

Las uvas de La Caña proceden de un viñedo de 25 hectáreas en Sisan Ribadumia. Son pequeñas parcelas que permiten tener un control de calidad exhaustiva. Todas las viñas se plantaron antes de 1990 en sistema de pérgola tradicional de la zona. Estas viñas son menos productivas que las plantadas posteriormente a 1990, pero de mayor calidad. Su rendimiento es de 6 toneladas por Hectárea.

La localización de estos viñedos los hace especiales, pues aunque están a la misma latitud que Massachusetts, en los Estados Unidos, una zona fría, en Galicia las corrientes del Golfo Atlántico suavizan las condiciones climatológicas de las Rías Baixas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


cepa3

 

 

 

 

 

 

A lo largo del ciclo de maduración, se realizan controles del nivel de azúcar y acidez al objeto de determinar la fecha óptima de vendimia. Una vez que la uva está perfectamente madura, se vendimia de forma seleccionada, en cajas de plástico perforadas con una capacidad de no más de 15 Kg.

El terreno es muy pobre. Los suelos se componen principalmente de arena, procedente del granito descompuesto y tienen una alta acidez, debido a su proximidad al Océano Atlántico. Esta serie de características permite producir un vino único.

El clima es de tipo atlántico, con temperatura más moderada en invierno, dada la proximidad del Océano Atlántico, con una alta humedad relativa y abundantes precipitaciones (la media se sitúa en los 1.600 m.m).

Esta suavidad climática y la proximidad del Océano Atlántico y de la ría de Arousa, hacen que la maduración de la uva sea más lenta, proporcionando vinos de una mayor acidez,  aromas más frescos y punzantes. Con una mayor estructura en boca.